Cesta
Club de vinos

Ofertas y ventas exclusivas para ti

Broadside Wines

5 Dic 2022 Ana

Broadside comenzó en 2006 en Paso Robles reconocida zona vinícola situada al norte de Los Ángeles, California, con un viñedo único al sur del resto de la región llamado Margarita Vineyard. Este es un lugar especial con una historia vitivinícola que se remonta al siglo XVIII. En 1999 la finca, fue adquirida por la reconocida familia Robert Mondavi, quienes plantaron el viñedo de acuerdo con las mejores prácticas de agricultura sostenible de la época.

A mediados de la década de 2000, la tierra se volvió a vender a los propietarios de los ranchos locales. En ese momento, los fundadores de Broadside, la pareja de viticultores y enólogos Stephy y Brian Terrizzi, estaban buscando una nueva fuente de viñedos para su próximo proyecto. A través de una serie de eventos afortunados, pudieron seleccionar estas codiciadas fiincas en Margarita Vineyard y a partir de ahí se formó Broadside. El nombre Broadside es una colección de poemas de los fundadores.

Ubicada a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles, Paso Robles es una vasta región de terreno accidentado y clima espectacular, con un inconfundible espíritu pionero. Las brisas marinas y la niebla costera llegan desde el cercano océano Pacífico, lo que contribuye a cambios de temperatura de hasta 10 grados entre noche y día. Robles centenarios se elevan a lo largo de los viñedos donde una rara diversidad de tipos de suelo cubre la tierra. Estas condiciones naturales crean un lugar ideal y único para la viticultura. Estamos orgullosos de trabajar con viticultores apasionados por esta tierra y comprometidos a preservarla para las generaciones futuras.

El enólogo galardonado Adam Lazarre se unió al equipo de Broadside en 2013. Un antiguo soldado de la Marina que desarrolló su pasión por el vino mientras estaba destinado en el extranjero. Adam realizó estudios de viticultura y enología en Fresno State después de terminar su servicio militar. Finalmente se enamoró de Paso Robles y ha vivido en la región durante más de veinte años. En la actualidad, Adam trabaja con nuestros viticultores en la de la zona de Central Coast, dedicados a implementar el cultivo sostenible, produciendo vinos que expresan un carácter auténtico de la zona cosecha tras cosecha.

La agricultura sostenible es la base de todo lo que hacemos. La forma en que cuidamos la tierra afecta todo, incluida la vida silvestre y las personas que viven y trabajan allí. Creemos que las prácticas sostenibles son esenciales para la calidad de nuestros vinos y para el futuro de nuestra comunidad y el planeta. Estamos inmensamente orgullosos de que la gran mayoría de nuestros socios viticultores estén certificados como sostenibles a través de SIP, una organización que cuenta con algunos de los estándares de sostenibilidad más rigurosos del mundo.

Desde el comienzo de Broadside, nuestra misión ha sido producir vinos que reflejen y paguen tributo a la tierra de la que provienen. La sostenibilidad siempre ha sido un componente esencial de esta filosofía y en cada cosecha estamos orgullosos de trabajar con viticultores que muestran su compromiso a través del programa de certificación SIP.

SIP (que significa «Sostenibilidad en práctica») es un riguroso programa de certificación de normas estrictas y no negociables basadas en la ciencia y las aportaciones de expertos, la verificación independiente, la transparencia y la ausencia de conflicto de intereses. El programa se basa en las 3 P de la sustentabilidad (Personas, Planeta, Prosperidad) y proporciona un enfoque medible y holístico de la sustentabilidad que garantiza la protección de los recursos naturales y humanos.

Bajo la dirección de SIP, nuestros viticultores asociados están comprometidos con las prácticas sostenibles integrales. Las prioridades son la gestión del agua, el control de la erosión, gestión de plagas, la eficiencia energética y el mantenimiento del hábitat natural. Las prácticas se ven claramente implementadas visitando nuestros viñedos. Los estanques y embalses están equipados con sistemas de captación de lluvia junto a sistemas de riego avanzados. Los cultivos de cobertura se plantan para fomentar la biodiversidad y ayudar con el control de la erosión natural. Las nidos-caja de lechuzas están ubicados por los viñedos para ayudar controlar los roedores. Los robles antiguos están protegidos entre las vides y en las áreas circundantes, proporcionando un hábitat natural para los depredadores autóctonos que ayudan con el control de plagas y contribuyen a un ecosistema equilibrado dentro de las tierras de cultivo en general

SUS VINOS:

CHARDONNAY: 100% Chardonnay (Blanco Potente)
Suelos y viñedos: Procedente de viñedos de Central Coast (52% Paso Robles, 48% Edna Valley. 30 años de edad de media.  
Tipo de vinificación: Las uvas del viñedo Truesdale, en Paso Robles se cosechan a finales de septiembre y se fermentan en barricas (25%) y depósitos. Realizan la fermentación maloláctica completa y se crían sobre lías para añadir complejidad. Las uvas de Edna Valley se fermentan y crian en inox realizar la maloláctica para retener los aromas de frutales y la acidez. El vino se mezcló 6 meses antes del embotellado.  
Notas: Color dorado pálido. Aromas de limón fresco, nectarina y un toque de vainilla crean una nariz aromática y sugerente. En boca, destacan los sabores de manzana amarilla y pera, una pizca de ralladura de naranja completados con un toque tostado muy sutil. La sensación en boca es sabrosa y cremosa, con una acidez bien integrada. Final envolvente, largo y suave.  
Maridajes: Pez Limón con salsa de avellanas. Bacalao ahumado. Lenguado meunière. Ternera con setas.  

Cabernet Sauvignon: Cabernet Sauvignon 82%, Merlot 12% y Malbec 6% (Tinto Concentrado).
Suelos y viñedos: Procedente de los Bloques 42 y 40 de Truesdale Vineyard, viñedo de clase mundial en la subzona de Santa Margarita. El Merlot y el Malbec provienen del famoso Rancho Santa Margarita Ranch en la parte sur y más fresca de Paso Robles.
Tipo de vinificación: 40% del vino criado en barricas de roble francés y americano nuevas durante 18 meses.  
Notas: Color tinta. En nariz, explosión de aromas de cedro, caja de puros y aromas de mora con toques de oliva. Sabores densos de ciruela, aceituna negra y chocolate negro. Los taninos son sabrosos y terrosos que confieren una sensación de firmeza creando una boca perfecta. Delicada acidez que prolonga el retrogusto.  
Maridajes: Cordero asado, morcillo de ternera estofado, jarrete de cordero al horno. Conejo de monte asado. Perdiz. Becada. Cabrito. Quesos curados de oveja.  
Blackletter: Cabernet Sauvignon 90% y Petit Verdot 10% (Tinto Concentrado).
Viñedos: Procedente de viñas viejas de muy bajo rendimiento de los bloques 48 y 49 en Santa Margarita Ranch 78% y Willow Creek District 32% en Paso Robles. Viñedos situados en la base de un antiguo mar, tienen un alto contenido en fósiles y calcio además de un pH elevado que contribuyen a conseguir un fruto perfectamente equilibrado.
Tipo de vinificación: Inicialmente, cada vino de cada finca se cría por separado durante 18 meses. Posteriormente, se realiza el ensamblaje y se vuelve a criar la mezcla ya hecha durante otros 6 meses. Se utiliza un 40% de barricas nuevas de roble Nevers junto con algunas mezclas Vosges/Tronçais.  
Notas: Color tinta china. Nariz excepcionalmente compleja con capas de cuero, especias, grosella negra, nuez moscada y mora. Ricos sabores de ciruela, cereza negra, aceituna negra y té Oolong. Denso y profundo, este vino continuará abriéndose durante horas, revelando aromas y sabores complejos para aquellos lo suficientemente pacientes como para decantarlo. Gran vino californiano.  
Maridajes: Confit de pato con boletus, Ciervo asado con enebro y salsa de vino, Entrecôte con trompetas de la muerte y colmenillas. Terrina de liebre.
Reconocimientos: Wine Enthusiast 92 puntos.

PASO ROBLES se encuentra en el extremo sur de la región de la costa central de California. Es la denominación geográfica más grande del estado, que abarca más de 666,500 acres con once sub-denominaciones. A pesar de la proximidad al Océano Pacífico, Paso Robles tiene un clima continental cálido. Esto se debe principalmente a la cordillera de Santa Lucía que bordea la región por el oeste, protegiendo gran parte de la influencia costera. Es un área conocida por un cambio diurno dramático entre las temperaturas diurnas y nocturnas junto con una amplia gama de tipos de suelo que se derivan principalmente del lecho rocoso. Todo ello contribuye a la elaboración de vinos premium y ultra premium.

ADELAIDA DISTRICT es el hogar de los viñedos más altos de Paso Robles, con sitios plantados a lo largo de la cordillera de Santa Lucía en elevaciones de 900 a 2200 pies. Al ser el distrito más occidental de la región, tiene una mayor influencia marítima del Pacífico con brisas frescas del océano y algo de niebla costera matutina. Las precipitaciones también son más altas aquí que en muchos otros distritos de Paso Robles. Los suelos son predominantemente calcáreos a partir de depósitos subyacentes de creta y caliza. Aquí, Cabernet Sauvignon es una de las variedades más importantes de donde Broadside se  abastece para el vino Blackletter.

PASO ROBLES HIGHLAND DISTRICT se encuentra en la esquina sureste del AVA de Paso Robles. Es un distrito definido por un terreno escarpado y accidentado de las dos sierras limítrofes, Templor y La Panza. Aquí, la elevación es más alta y proporciona una mayor precipitación en comparación con las zonas vecinas del este, junto con uno de los cambios diurnos más dramáticos del país (hasta 12 ° C durante la temporada de desarrollo de la vid). En el fondo del valle los suelos son franco arenosos, mientras que más arriba los suelos son profundos, a veces aluviales cementados. Broadside se abastece principalmente de la Chardonnay en esta zona.